La APDH firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Quilmes, Berazategui y Varela

El lunes 19 de diciembre, en la Sede del Colegio de Abogados de Quilmes, Berazategui y Varela, con la presencia de Autoridades Nacionales de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos) encabezadas por sus Presidentes Gisela Cardozo y Ernesto Moreau, junto a la Secretaria Coordinadora Soledad Astudillo, varios miembros de la Regional Conurbano Sur, y las Autoridades del Colegio encabezadas por su Presidente, Bienvenido Rodríguez Basalo, firmaron un convenio de colaboración amplia entre ambos organismos.

Abrió el encuentro el Presidente del Colegio de Abogados Dr. Rodríguez Basalo, destacando el honor que significa ratificar el compromiso que se había asumido en la reunión realizada el 25 de octubre con los representantes de la Regional Conubano Sur de la APDH, donde se definieron líneas de acción conjuntas, ahora plasmadas en la firma de este Convenio de Colaboración para el permanente intercambio de conocimiento y desarrollo de actividades que contribuyan al cumplimiento de los propósitos de ambas instituciones. Manifestó "trabajemos ahora para llenar de contenido este convenio para que no quede en el simple papel, el Colegio puede ofrecer sus instalaciones, pero también puede ofrecer el trabajo de todos sus matriculados en materia de Derechos Humanos".

A su turno el Dr. Ernesto Moreau de la APDH destacó la importancia de esta iniciativa de trabajo colaborativo que resignifica el vínculo histórico entre ambas instituciones. Por otra parte expresó que "es fundamental llevar adelante una labor docente para el conocimiento de los Derechos, en particular con la infancia y jóvenes, así como trabajar la Convención de los Derechos del Niño".

Los distintos miembros de la APDH fueron interviniendo, expresando que no sólo se trata la lucha contra la impunidad de las violaciones de los Derechos Humanos en el pasado, sino en la defensa de los mismos en el presente, lo que requiere organización y presencia ante cada situación de conflicto.

Por otra parte se puso de relieve el hecho que, coincidentemente, este convenio se firma en una fecha muy especial, a quince años de aquellas jornadas donde una represión feroz le costó treinta y cinco muertos a nuestro Pueblo.

Significativamente es en este día que nos comprometemos a seguir trabajando por Memoria, Verdad y Justicia, defendiendo derechos.

20/12/2017