La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, reunida en su Encuentro Nacional de Militantes de todo el país, expresa su repudio a los hechos de violación de la autonomía universitaria y violencia institucional perpetrados por las fuerzas de seguridad en la Universidad Nacional de Jujuy donde fueron detenidos estudiantes.
Este hecho se ve agravado en un contexto de creciente represión y persecución política de luchadores y luchadoras populares en la provincia en particular y a nivel nacional en general.
Expresamos nuestro rechazo al avasallamiento a la autonomía que se está desarrollando en otras universidades como la Universidad Nacional del Comahue.
Instamos al Estado nacional y de las diferentes jurisdicciones a atenerse al cumplimiento de la ley y ordenar a las fuerzas de seguridad abstenerse de interferir en el ejercicio del derecho a enseñar, aprender y libre participación y reunión de la comunidad universitaria.
Desde Río Tercero, reunidos y reunidas para fortalecer nuestra tarea de defensa y promoción de los derechos humanos, hacemos llegar nuestra fraterna solidaridad a estudiantes, docentes e investigadores/as universitarios/as.
15 de abril de 2017.