Solidaridad con los vecinos de Famatina

APDH renueva su solidaridad 
con los vecinos de Famatina 
que se oponen a la minera canadiense Osisko Mining Corporation
y a sus representantes en Argentina 
 
La Asamblea Permanente de los Derechos Humanos -tal como lo hizo hasta ahora- se solidariza y apoya a los cientos de pobladores de Famatina, en la provincia de La Rioja, que resisten el establecimiento de una mina a cielo abierto para la extracción de oro, cobre y plata en el cerro que da nombre a la ciudad. Asimismo repudia los hechos ocurridos el día sábado 11 por la tarde.
 
La APDH denuncia las salvajes medidas represivas tomadas por el gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, contra las personas que dicen No a la Minería a Cielo Abierto en la comunidad Famatina y a lo largo y a lo ancho del país. Siendo responsable directo y en complicidad con el gobierno nacional de la destrucción de los recursos naturales que posee nuestro país que no es sólo nuestro sino también de las futuras generaciones.
 
La APDH denuncia la actitud discriminatoria de la empresa canadiense Osisko Mining Corporation, que pretende iniciar el proyecto ignorando los reclamos de los pobladores de Famatina, en tanto en su país de origen mantiene desde 2008 una política de consultas comunitarias en su proyecto Malartic, también de explotación aurífera.
 
Mesa Directiva
Buenos Aires, 14 de mayo de 2013