La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en conjunto con la Federación Argentina de Colegios de Abogados denunciaron ante la Relatora Especial de Naciones Unidas para la Independencia de los Jueces y los Abogados, Dra. Mónica Pinto, la grave situación que están sufriendo distintos abogados argentinos, por el hecho de ejercer su ministerio denunciando violaciones a los Derechos Humanos.
La APDH y la FACA denuncian el caso de presión y entorpecimiento de la labor profesional que tiene por objeto dejar sin defensa a una reconocida dirigente social, diputada del PARLASUR.
Se trata del Dr. Luis H. Paz, defensor de derechos humanos, quien es sometido a un proceso judicial sobre hechos falsos, con la inocultable intención del poder político y judicial de la Provincia de Jujuy, de dejar sin defensa técnica a la líder social Milagro Sala, privada ilegítimamente de su libertad, lo que motivó numerosos pronunciamiento de personalidades y organizaciones de distintos países.
La denuncia describe los hechos, enumera las violaciones a los derechos humanos identificados y solicita a la señora Relatora, se investigue interviniendo en la protección del abogado Paz.
Buenos Aires, 15 de abril de 2016