La APDH pidió explicaciones al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos por los despidos y la eliminación de políticas públicas fundamentales

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) se dirigió al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Dr. Germán Garavano, ante la afligente situación que advertimos tras anuncios de despidos masivos en el Estado nacional.  
 
La amenaza de cesantías y retiros “voluntarios” anticipados de miles de trabajadores y trabajadoras, lo cual tiene como consecuencia el debilitamiento y peor aún la eliminación de políticas públicas de enorme gravitación social, acarrea no sólo un ostensible deterioro de las prestaciones y de los servicios que el Estado está obligado a brindar a la población sino un agravamiento de las condiciones de vida de nuestro pueblo. 
 
A su vez, desde APDH señalamos nuestra puntual preocupación hoy por las y los trabajadores de la línea telefónica 137 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos  de la Nación, que son ejemplo de un programa estatal de enorme calidad y compromiso profesional, cuya tarea es enormemente valorada y que está aplicada a la recepción de denuncias de violencia  contra mujeres, niños, niñas y adolescentes.
 
En este contexto, los equipos de la línea telefónica 137 y otros programas de ese Ministerio, se encuentran en riesgo de recorte y/o supresión, resultando una vez más sus trabajadores, la variable del ajuste que reclaman los organismos internacionales de crédito. 
 
Desde la APDH solicitamos al señor Ministro atender este pedido y sostener la continuidad de los programas, que aparecen amenazados hoy por un ajuste del que los sectores trabajadores no deben ser víctimas. Entendemos que el derecho al trabajo digno es uno de los pilares y fundamentos de la sociedad democrática en la que aspiramos poder vivir.
 
Gisela Cardozo
María Elena Naddeo
Norma Ríos
Presidentas de APDH