Las presidentas de la APDH, Norma Ríos y María Elena Naddeo, se constituyeron en la Regional Bariloche a fin de dar su respaldo al juez laboral Dr. Rubén Marigo, integrante histórico de la organización, quien fuera acusado por voceros del oficialismo en el Colegio de Abogados de la región, por haber impulsado una Mesa de Diálogo frente al conflicto mapuche por la recuperación de las tierras en el lago Mascardi.
"Entendemos que esta imputación al Dr. Marigo, prestigioso defensor de derechos humanos en la zona, es parte de la persecución judicial a luchadores sociales, referentes políticos y sindicales que hemos visto profundizarse con el actual gobierno. Estamos convencidas que en vez de constituir una acción incompatible con la función judicial, la defensa de los derechos humanos y el impulso a la resolución pacifica de los conflictos es una obligación ética e institucional de todo funcionario público" declaró María Elena Naddeo quien accedió a la Presidencia de la APDH en la última elección del 2 de diciembre.
Por su parte Norma Ríos, señaló "La APDH es una organización fuertemente federal, viene protagonizando luchas importantes en todos los distritos del país, en especial en los juicios por la Memoria la verdad la justicia, la defensa de los pueblos originarios, la lucha contra toda forma de discriminación".
En este contexto, la regional Bariloche renovó sus autoridades, quedando Mara Bou como presidenta honoraria, Rubén Marigo como presidente y Natalia Araya como secretaria, junto a otros/as integrantes de diversas procedencias partidarias, sindicales y políticas.