La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresa su preocupación por la desaparición de Rocío Abigail Marini, de 12 años de edad, probable víctima del delito de trata de personas, y exige al Estado garantice los derechos de toda la familia.
Intervienen el Juzgado Criminal de Instrucción Nº22 y la Fiscalía Nº35.
Desde la desaparición ocurrida el 21 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, la investigación no se ha realizado en forma acorde a la gravedad del delito denunciado.
El padre de Rocío está discapacitado, su esposa y siete hijos menoresfueron patrocinados por la APDH y cuentan con una sentencia que ha condenado al Gobierno de la Ciudad a proporcionarles una vivienda digna, fallo que dictado hace más de dos años no se ha cumplido.
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos exhorta a los órganos jurisdiccionales a investigar exhaustivamente un delito que reviste estas gravescaracterísticas, y al Gobierno de la Ciudad a dar solución a la situación habitacional de esta familia desgarrada, cuyos más elementales derechos han sido violados.
Nos solidarizamos y repudiamos el atentado sufrido por un militante de esta asamblea en su vehículo, cuyo origen estamos investigando con el objeto de individualizar a sus autores.
Mesa Directiva de la APDH
Buenos Aires, 26 de octubre de 2009.