La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, alertada ante la gravedad de la situación sanitaria en nuestro país y en el mundo, apela a la solidaridad y la responsabilidad cívica para acatar al máximo las medidas propuestas.
Años anteriores hemos denunciado el desastre al cual se sumió a nuestro país, con innumerables medidas perjudiciales para la población en general, a las que se sumó la eliminación del Ministerio de Salud, entre las últimas.
Durante el año dos mil dieciocho presentamos ante la veedora de la ONU -sobre el derecho al acceso al alimento- , un informe sobre el problema, elaborado por nuestras Regionales y nuestras Secretarías, donde se alertaba sobre los riesgos a los cuales nos enfrentaríamos como sociedad dadas las condiciones nutricionales. Denunciamos la destrucción de las politicas públicas en salud, educación, trabajo, etc. Este estropicio es el factor fundamental del alto riesgo de nuestras poblaciones más vulneradas.
Instamos a sostener las medidas de prevención propuestas por los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal).
Hacemos un llamamiento al sector empresarial para que cedan en sus intereses y permitan sostener las medidas sanitarias obligadas a la ciudadanía.