APDH CABA reclama al Gobierno de la Ciudad medidas sociales para la población más vulnerable

LA ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES expresa su más profunda preocupación por la situación sanitaria que estamos atravesando frente al desarrollo de la pandemia provocada por el coronavirus.

En nuestra ciudad la crisis pone de relieve falencias reiteradas en las políticas sociales.  La comida en los comedores escolares está llegando de manera insuficiente y en mal estado, los insumos hospitalarios  son insuficientes.

Hay gente en situación de calle  y en estado de abandono y pese a la determinación de la CSJN  restricción de la actividad judicial no hay aun respuesta en cuanto a la suspensión  de los lanzamientos para los desalojos en nuestra ciudad, para los próximos seis meses o hasta cuando se revierta de forma definitiva  la presente situación sanitaria.

 Por si fuera poco, los hogares convivenciales de niñas, niños y adolescentes están reclamando refuerzos en recursos humanos y materiales para hacer frente a las restricciones de la emergencia.

Exhortamos al gobierno de la ciudad, a las autoridades  y a los legisladores arbitren medidas de urgencia de forma inmediata para revertir toda esta lamentable situación en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, teniendo en cuenta que entre nuestra ciudad y el AMBA  tal como manifestó el presidente Alberto Fernández están más del 70% de los infectados por corona virus en todo el país.