APDH CABA repudia actos intimidatorios en la ciudad

La regional CABA de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) repudia los nuevos ataques e intentos de intimidación de parte del Gobierno de la Ciudad, esta vez contra la Comunidad del Hospital Ramos Mejía. 
 
Personal del Ministerio de Educación tomó fotografías a las docentes que vienen luchando para evitar el cierre del Jardín del Hospital, en otra de sus habituales prácticas persecutorias contra quienes defienden derechos populares.
 
Este martes el juez Marcelo López Alfonsín, titular del Juzgado de Primera instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario N° 18, firmó una medida cautelar que ordenó garantizar la seguridad en el edificio original del Jardín, ubicado desde 1986 en Venezuela 3158, frente a la decisión del gobierno porteño de trasladarlo a la nueva escuela de Catamarca y Moreno.
 
De esta manera se abrió una instancia para que vuelva a funcionar el Jardín, cerrado de manera intempestiva a fines de 2019 y mudado a una construcción nueva que aún no tiene habilitación, a pesar de que la Comunidad Educativa del Ramos Mejía y del barrio reclamaban que ambos establecimientos permanecieran abiertos para sumar vacantes.
 
La Comunidad del Ramos Mejía mantiene su lucha y marchó esta mañana desde la Legislatura hasta la Jefatura de Gabinete del GCBA para exigir vacantes para todas y todos, mayor inversión educativa y para que no se cierre ninguna escuela en la Ciudad.
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) CABA
6 de marzo de 2020