La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Argentina, integra la delegación que visita el Estado Plurinacional de Bolivia, junto a referentes de organizaciones sociales y otros organismos de derechos humanos.
Mauricio Rojas, abogado en la querella de las causas de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y Mario López, psicólogo y presidente de la Regional Rosario, ambos de APDH Nacional, llegaron a la ciudad de la Paz siendo recibidos por organizaciones del lugar, después de haber afrontado ciertas demoras y agresiones en el aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.
La delegación argentina tiene entre sus objetivos recibir las denuncias de las víctimas de las acciones represivas que tuvieron lugar con motivo del Golpe de Estado que provocara la renuncia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Agustín García Linera. Las mismas serán remitidas a los organismos internacionales tanto del ámbito regional como otras instancias internacionales de Naciones Unidas, a fin de contribuir al cese de la impunidad.
APDH Argentina tiene un fuerte compromiso con la plena vigencia de los derechos humanos, el restablecimiento de las instituciones democráticas y el cese de las acciones represivas que se descargan con grave crueldad en los países hermanos de Latinoamérica: Ecuador, Chile, Colombia, Bolivia y Haití, en un esquema continental para la aplicación de políticas de ajuste y el cercenamiento de derechos de los pueblos.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
29 de noviembre de 2019