Desde la APDH reclamamos el cese de las acciones judiciales contra Luz Aime

Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) reclamamos el cese de las acciones judiciales contra Luz Aime, acusada injustamente de intento de homicidio.
 
La joven travesti, salteña de origen, expresa en su corta vida de 22 años, los procesos de marginación y discriminación que sufre la población LGBTIQ.
 
Además de vivir en condiciones de pobreza, teniendo que recurrir al sistema prostituyente para sobrevivir, Luz tiene una discapacidad visual, agravada por varios ataques de odio que sufrió físicamente estando en situación de calle.
 
La acusan por las heridas de un ex prostituyente, sin investigar a otros sospechosos que fueron vistos saliendo del departamento de la víctima. La detienen dos meses después del atentado sin investigación seria alguna. Luz estuvo varios meses presa en Ezeiza, gracias a la acción de sus abogadas feministas y del colectivo trans del Bachillerato Mocha Celis, al cual Luz pertenece, logró la prisión domiciliaria, pero pesa sobre ella el peligro de una fuerte condena.
 
Necesitamos que la Justicia incorpore la perspectiva de género, que reconozca la situación de vulnerabilidad de esta joven, víctima de un sistema de explotación.
 
Desde APDH reclamamos Libertad para Luz Aime y cese del proceso judicial.