La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur apoya y se solidariza ante las diversas convocatorias realizadas en el día de la fecha por docentes, estudiantes y distintas expresiones políticas de la ciudad de Villa Gesell, que marchan en rechazo a la permanencia en el cargo del señor Norberto Cappolupo, inspector de secundaria del distrito.
Desde hace tiempo la APDH Regional Tuyú Sur viene recepcionando denuncias desde distintos ámbitos docentes de la ciudad de Villa Gesell por los abusos de poder, perpetrados desde distintas instancias jerárquicas de la Dirección General de Escuelas y Cultura, tanto en niveles directivos como en el ámbito de inspectores, y que comenzara con la persecución y hostigamiento a les docentes encargades de los proyectos de Jóvenes y Memoria durante el año 2018.
Muy flaco favor le hacen a la defensa de la Educación publica estatal si quienes son les encargades de impartir enseñanza y garantizar derechos, son quienes los vulneran, olvidándose que les sujetes de derechos hacia quienes va dirigida la enseñanza son nuestrxs niñes y jóvenes. Y mucho más grave aún cuando esas prácticas autoritarias llevan una carga importante de misoginia y violencia de género.
Por todo lo antes expuesto, la APDH Regional Tuyú Sur reitera su apoyo y solidaridad les docentes y estudiantes perjudicades, y EXIJE a las máximas autoridades de la región, tanto a nivel educativo como judicial, la rápida resolución de justicia y garantía de derechos. Asimismo, recuerda que afortunadamente se ha producido en el país un cambio de paradigma que propicia la defensa de esos derechos, y que no hacerlo es una clara violación a los Derechos Humanos perpetrados desde el mismo Estado que debe garantizarlos.
APDH Regional Tuyú Sur
27 de diciembre de 2019