APDH Regional Tuyú Sur expresa su profundo repudio ante los acontecimientos que sucedieran durante la madrugada del domingo en el complejo bailable “Pueblo Límite”

En las inmediaciones de los sanitarios, alrededor de las 6 de la madrugada, dos vecinas de la ciudad de Villa Gesell fueron atacadas por al menos cuatro personas, que les propinaron golpes y cortes de gravedad, especialmente a una de las asistentes que tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital local, al cual llegó gracias a la ayuda de un joven, y en el que recibió 21 puntos de sutura. Posteriormente, radicó la denuncia en la Comisaría 4ta de la ciudad.

Independientemente de la riña personal que pudiera haber ocasionado el ataque, no es la primera vez que se registra una agresión en los sanitarios del complejo bailable “Pueblo Límite", o que el personal de seguridad no se encuentra, hace caso omiso o desatiende la real seguridad de les asistentes al boliche; tampoco es la primera vez que les responsables del local se desentienden de la situación ocurrida en su interior. Esta Regional se pregunta con qué objetivo les responsables del local contratan a personal de Seguridad, si la seguridad no está garantizada; a su vez, ¿con qué artilugios se logra la habilitación de dicho local, si peligra constantemente la integridad de la asistencia? ¿Cuántas violaciones, agresiones y pleitos deben acumularse para que las instancias de refuerzo pertinentes se lleven adelante?

Instamos a les responsables del complejo, a las áreas pertinentes del Municipio y la Provincia, y a la Justicia a esclarecer los hechos, dando una pronta respuesta a las víctimas, y una vez más, solicitamos se incrementen los controles en el complejo, con el objetivo de velar por la ciudadanía toda y que, de una vez por todas, les responsables se hagan cargo de sus acciones y omisiones.

 

 

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Regional Tuyú Sur