La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos repudia la represión llevada adelante por la Gendarmería Nacional contra trabajadores de la empresa "Cresta Roja".
Desde hace 5 días, y en uso genuino de su derecho a la protesta, los empleados de la compañía avícola mantenían un corte parcial de la Autopista Richieri en demanda del pago de salarios atrasados y la continuidad de la empresa y de sus puestos de trabajo.
La empresa se declaró en quiebra meses atrás. Los trabajadores empleados por la firma vienen reclamando sueldos adeudados y una asistencia financiera del Estado para que la compañía pueda comprar alimentos para los pollos, con el objetivo de que la producción se sostenga y no corran peligro los puestos de empleo.
La Gendarmería desalojó la Autopista reprimiendo con balas de goma y carros hidrantes, arrastrando así a los trabajadores a un costado de la cinta asfáltica.
Consideramos imprescindible la reflexión de las autoridades nacionales para poder solucionar este tipo de conflictos y garantizar las fuentes de trabajo de cada una de las familias. El diálogo es la única vía respetuosa de los derechos humanos que debe ser puesta en marcha con urgencia.
Finalmente, la APDH hace pública su solidaridad con los trabajadores que han sufrido este ataque.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de diciembre de 2015