La APDH se solidariza con el presidente electo de Venezuela

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su reconocimiento y solidaridad con el presidente Nicolás Maduro quien asume como Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019/2025, tras ser elegido mediante el voto popular.
                     
La APDH rechaza la declaración de los gobiernos del Grupo de Lima, entre los que se encuentra el Gobierno argentino, que desconocen la legitimidad de Maduro y propician diferentes acciones destituyentes contra el país hermano que implican desde el peligro de alentar un tradicional golpe de Estado hasta la intervención extranjera en Venezuela.
 
La reunión del Grupo de Lima, ahora fortalecidos con la incorporación del presidente de Brasil Jair Bolsonaro, se llevó adelante con la presencia del Secretario de Estado de Estados Unidos: Mike Pompeo, director de los ataques y las provocaciones a la República Bolivariana.
 
Desde la APDH señalamos la amenaza contra la paz mundial que implicó históricamente la intervención de Estados Unidos en los asuntos internos de un país de la región latinoamericana mediante el envío de tropas, medidas económicas y sostén a los grupos terroristas.
 
Unimos nuestra voz con las numerosas organizaciones populares que consideran el ataque a los derechos de los ciudadanos de Venezuela como un ataque a los derechos de todos los pueblos latinoamericanos. Reiteramos nuestra solidaridad con la hermana República Bolivariana. 
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
9 de enero de 2019