La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) estará presente en la marcha nacional en Defensa de la Universidad Pública del jueves 30 de agosto de 2018.
El derecho a la educación abarca la totalidad de niveles y modalidades, no se limita a un momento de la vida ni a los niveles obligatorios para la población. Su garantía plena requiere que el Estado invierta y sostenga mecanismos efectivos para el acceso, permanencia y egreso en cada uno de los momentos de la trayectoria educativa de la población. En nuestro país, esa obligación corresponde al Ministerio de Educación de la Nación, principal responsable de que actualmente no se esté dictando clases en 57 Universidades. Una vez más, el gobierno a cargo del Estado nacional incurre en medidas regresivas que desconocen la existencia de derechos consagrados.
Desde el APDH saludamos la unidad de los distintos sectores gremiales docentes y del movimiento estudiantil tanto universitario como de otros niveles que solidiariamente confluyen en la movilización.
Foto: CEDOC