En el día de hoy vemos con enorme dolor como, una vez más, el cartel en homenaje a Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, asesinados por las fuerzas represivas, que fuera colocado por APDH Regional Esquel en el Sitio de la Memoria de nuestra ciudad ha sido vilmente vandalizado.
Repudiamos este acto despreciable y llamamos a todas las organizaciones sociales a adherir a este repudio y a colaborar en la pronta reconstrucción del cartel.
Los ojos de Santiago y Rafael siguen abiertos y sus miradas solidarias siguen dando testimonio de que la lucha continúa. Esta "intervención" en rojo es la evidencia tangible que las mismas manos cobardes que asesinaron a Santiago y Rafael, acá en la Patagonia, son las mismas manos odiantes que intentan tapar nuestro justo reclamo de Verdad y Justicia por ellos.
Pero estamos de pie, aquí y en toda Latinoamérica, con los mismos reclamos contra los mismos opresores que vienen por el agua, la tierra y nuestras vidas: con la certeza de que no existe pintura q pueda tapar la lucha por memoria, verdad y justicia, y que ante cada reacción odiante, reaccionaremos con firmeza y dignidad.
¡Santiago y Rafael Presentes!
El Estado es responsable
APDH Regional Esquel