La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) celebra el fallo que el viernes pasado condenó a seis prefectos por las torturas cometidas contra dos pibes de 15 y 18 años, de la Poderosa.
La APDH celebra esta condena que permite visibilizar y desnaturalizar hechos que diariamente cometen las fuerzas de seguridad en las barriadas populares donde detienen, hostigan y maltratan a jóvenes pobres.
La APDH conoce estas prácticas porque en todas las Regionales recibimos denuncias de violaciones similares, prácticas que resulta imperativo desterrar. Estos hechos son producto del aumento de las políticas represivas de este gobierno, que ha dejado de ejercer el gobierno sobre las fuerzas de seguridad y ha incentivado prácticas basadas en el disciplinamiento y el control poblacional, de manera discriminatoria.
El 9 de junio de este año la APDH lamentó que la ministra Bullrich se dedicase a denigrar y hostigar a La Garganta Poderosa, pretendiendo “desenmascarar la mentira sobre la acusación a la Prefectura”. Este fallo pone las cosas en su lugar y determina quiénes habían violado la ley.
La APDH celebra esta sentencia que desmiente los dichos de la ministra de Seguridad cuando sostuvo que las fuerzas de seguridad no deben someterse ni a la Justicia, ni a la política.