Reafirmando su carácter federal, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos celebró su Mesa Directiva en la Ciudad de San Juan, con la presencia de varias regionales.
Hubo acuerdo en la necesidad de registrar de manera sistemática la información referida a las numerosas denuncias que reciben las Regionales sobre Violencia, ya sea policial, hospitalaria, obstétrica, de género, por parte del Estado. Algunas Delegaciones señalaron que los cortes de los servicios públicos también son violencia estatal.
Por otra parte, la Asamblea valora los compromisos voluntarios asumidos por el Gobierno argentino ante el Consejo de DDHH (“La Argentina se compromete a profundizar en las políticas para prevenir y combatir la violencia institucional, y capacitar a las fuerzas de seguridad y el sistema penitenciario a fin de cumplir las Reglas Mínimas de las Naciones Unidas para el Tratamiento de los Reclusos, Reglas Nelson Mandela, y otras normas de derechos humanos” A/HRC/37/5), pero observa con preocupación que luego las políticas concretas del gobierno son profundamente contradictorias con esos compromisos.