La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS DE SAN LUIS, comunica con inmensa alegría la recuperación de la nieta de Alicia “Licha” Zubasnabar de De la Cuadra , una de las fundadoras de Abuelas e hija de Héctor Carlos Baratti y de Elena De la Cuadra. Lamentablemente Licha, primera Presidenta de Abuelas no podrá abrazar a su nieta ya que falleció en junio de 2008, pero la buscó incansablemente hasta el día de su muerte.
Elena De de la Cuadra , estaba embaraza de cinco meses al momento del secuestro y por testimonios de sobrevivientes, se pudo saber que el 16 de junio de 1977, dio a luz durante su cautiverio en la Comisaría 5ta de La Plata , a una niña a la que llamó Ana Libertad, quien es, a partir de ahora, la nieta número 115 recuperada.
Comunicar la restitución de Ana Libertad, a tan pocos días de la recuperación del nieto de la actual Presidenta de Abuelas, Estela de Carloto nos causa mucha alegría y nos mueve a seguir trabajando y colaborando con abuelas hasta encontrar todos los nietos que nos fueron arrebatados.
San Luis, 24 agosto de 2014.