La APDH expresa su profunda preocupación por el robo perpetrado en la sede del Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP)

La APDH expresa su profunda preocupación por el robo perpetrado en la sede del Movimiento de Profesionales para los Pueblos (MPP) una asociación civil dedicada a la promoción y defensa de los derechos humanos integrada por especialistas de distintas disciplinas y que a la vez es asiento del estudio jurídico de los doctores Elizabeth Gómez Alcorta, Marcos Aldazabal, Juan Lenta y Emiliano Coradino, entre otros.
 
Cabe recordar que tanto Gómez Alcorta como Aldazabal son defensores de la diputada del Parlasur Milagro Sala, como así también de militantes sociales y referentes políticos.
 
Resulta cuanto menos sospechoso el modus operandi de los agresores, del que da cuenta la prensa, por lo que la investigación que por este medio reclamamos, no debería descartar motivaciones políticas, en el actual contexto.
 
Es llamativo además, que se llevaran las notebooks de Elizabeth Gómez Alcorta y de Juan Lenta. La doctora Gómez Alcorta es también querellante en varias causas de lesa humanidad, como el juicio por los secuestros en la Ford y defensora de Martín Menna, en la causa por el Memorandúm con Irán, y fue abogada en representación del Estado en el Juicio por encubrimiento en el atentado contra la AMIA. Por su parte, el doctor Juan Lenta estaba trabajando en graves denuncias sobre la situación habitacional en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Desde la APDH repudiamos este grave hecho y exigimos una investigación exhaustiva que dé con los responsables de este grave hecho.