Repudio a la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos adhiere a la movilización en repudio a la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz, genocida condenado por múltiples crímenes de lesa humanidad, a realizarse el sábado 6 de enero a en la ciudad de Mar del Plata.
 
Adherimos a la convocatoria del conjunto de los organismos de derechos humanos y los gremios estatales para denunciar ante la opinión publica el profundo retroceso que implica en las políticas de derechos humanos otorgar este beneficio a quien es considerado uno de los más graves genocidas de la historia argentina.
 
Como responsable principal de la represión en la Provincia de Buenos Aires, tuvo a su cargo la dirección de 21 campos clandestinos de detención y luego de largos años de lucha, fue sentenciado en distintas causas a tres condenas perpetuas por haber cometido numerosos delitos como secuestro, tortura, desaparición forzada de personas, apropiación de bebes nacidos en cautiverio.
 
Desde la APDH recordamos que Etchecolatz actuó como principal responsable del secuestro seguido de torturas del querido maestro Alfredo Bravo, presidente de nuestra organización años atrás, quien reconoció su voz al momento de sufrir los más graves tormentos. .
 
El beneficio domiciliario a un criminal de este calibre, marca el grado de retroceso en las políticas de derechos humanos, evidenciada también en la represión ordenada por el gobierno nacional ante cada movilización popular de Sur a Norte de nuestro país. Es el mismo paradigma que violenta la doctrina de derechos humanos, tan arduamente consagrada en el plexo jurídico internacional y nacional, que hoy vemos avasallada y vulnerada en los tres poderes del Estado.