La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos expresa su profunda preocupación y rechazo a la designación del defensor de genocidas, Facundo Maggio, como juez de Instrucción de la IIª Nominación de Tucumán.
Como si esto fuera poco, en el día de ayer organismos y defensores/as de derechos humanos de esa provincia fueron expulsados de la Legislatura de Tucumán, en oportunidad de presentarse para pedir una audiencia con su presidente, Osvaldo Jaldo, ante el tratamiento inminente de la candidatura del abogado.
La expulsión ha sido una muestra de autoritarismo antidemocrático nada menos que en la casa del pueblo. Ante este avasallamiento a nuestra lucha de mas de 40 años, repudiamos este accionar intimidatorio y exigimos a las autoridades de la provincia que se investigue lo sucedido y sancione a los responsables de semejante acto.
A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del comienzo de la última dictadura cívico-militar, consideramos esta designación como un acto de provocación que tiende a asegurar la impunidad para los genocidas que perpetraron el Terrorismo de Estado en nuestro país.
NO OLVIDAMOS
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS
30 MIL SON NUESTRA BANDERA
*Foto: La Gaceta. Abajo a la derecha Facundo Maggio de manos cruzadas defendiendo a los genocidas.