La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) adhiere a la movilización conjunta de estudiantes, docentes y autoridades de los institutos de educación superior de la Ciudad de Buenos Aires que se llevará adelante hoy, desde las 17 horas, desde el Palacio Pizzurno hasta la Legislatura porteña, en el marco de la cual se instalará la Carpa Educativa en Defensa de los Profesorados, frente a la Legislatura.
Acompañamos solidariamente las actividades a realizarse para visibilizar el conflicto de la educación superior en el marco de múltiples afrentas al derecho a la educación que actualmente se dan en la Ciudad y en toda la Argentina.
La APDH se suma a la demanda por la garantía del derecho a la educación superior y por el respeto a los órganos democráticos existentes en cada profesorado. En el mismo acto, solicita a los poderes legislativo y ejecutivo de la Ciudad actuar conforme a la Constitución que en su artículo 24 encomienda asegurar la participación de la comunidad y la democratización en la toma de decisiones.