La APDH expresa su máxima solidaridad con Ricardo Ermili

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su máxima solidaridad con Ricardo Ermili, copresidente de la Regional Mendoza y vicepresidente de la Mesa Directiva Nacional, por hostigamiento laboral y su reciente despido.
 
En el día de ayer, 25 de octubre, la Dirección General de Escuelas de dicha provincia dio por finalizado su cargo como Supervisor Suplente de Escuelas Técnicas. Aducen motivos vinculados a sus pensamientos políticos.
 
Ricardo Ermili es, además de un trabajador de la educación idóneo para la función que ejercía, un activo defensor de los derechos humanos en general y en particular, de la construcción de un Estado laico. Desde su rol en la APDH ha desarrollado numerosas acciones en defensa del derecho a la educación, entendiendo que su carácter laico es fundamental para la garantía del principio de no discriminación. Su trayectoria docente y su solicitud del retiro de imágenes religiosas en las escuelas está basada en los principios constitucionales y legales, sin menoscabar el respeto a la libertad de cultos que debe realizarse en el ambito privado y en todo caso fuera del horario escolar.
 
Esta decisión de las autoridades se enmarca en una serie de acciones persecutorias cuyo cese fue solicitado por la APDH esta misma semana mediante nota formal al Director General de Escuelas de la provincia de Mendoza.
 
Reiteramos nuestra profunda solidaridad con Ricardo Ermilli, instamos a las autoridades a cesar en la persecución y convocamos a todos los sectores a la defensa irrestricta de la educación pública, laica y gratuita.
 
Gisela Cardozo
María Elena Naddeo
Norma Ríos
Presidentas de APDH