La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) manifiesta su más enérgico repudio a la prohibición por parte del Intendente de la Plata, Julio Garro, a la 5ta Marcha del Orgullo que reivindica los derechos del colectivo LGBTIQ en esta ciudad de la provincia de Buenos Aires.
Desde la APDH resaltamos que con esta medida se ve afectado el derecho a manifestar y peticionar ante el Estado derechos fundamentales para sociedades democráticas. Asimismo entendemos que esta prohibición se enmarca dentro de las acciones y declaraciones emprendidas por ese municipio desde la asunción del mencionado intendente, de abierta discriminación y homofobia, que atentan contra el Estado de Derecho con énfasis en los derechos civiles de este colectivo.
Como organismo de Derechos Humanos y activos participantes de esta manifestación y de otras en todo el país, convocamos a manifestarse pacíficamente haciendo responsable al intendente y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la integridad física y seguridad de quienes asistan a la histórica movilización por los derechos de la comunidad LGBTIQ.
APDH Nacional