La Asamblea permanente por los derechos humanos (APDH) Regional Castelli expresa su profundo rechazo a las intimidaciones recibidas a nuestros compañeros Raúl Romero (APDH / JUM - Junta Unida de Misiones) Tomás Benedetto (ADEPI - Asociación de Derechos de pueblos indígenas) y Pablo Dinardi. Acusados de "agitadores sociales" y "delincuentes usurpadores" mediante afiches que circulan en las redes sociales desde el día 27/03 del corriente año. Ese mismo día, en Miraflores, el domicilio de Pablo fue apedreado estando su familia en el interior.
APDH revindica el trabajo comprometido y sostenido de nuestros compañeros como así también la lucha de nuestros hermanos indígenas para recuperar las 10 mil hectáreas de reserva.
Exigimos el cumplimiento por parte del estado de las garantías constitucionales y de derecho hacia los pueblos indígenas, como así también, una respuesta responsable y razonable en tiempo para acceder a los territorios, sin dejar de lado los derechos al acceso a la tierra de los campesinos, que el estado debe, de la misma manera, garantizar en armonía y paz social.
Por otra parte, exigimos acceso a información e investigación de los funcionarios responsables de avalar la venta ilegal de tierras.
Cómo organismo de DD.HH fuimos Amicus Curiae (amigos del tribunal) y participamos en el proceso de recuperación del lote 88 , declarado lote comunitario por un fallo de la Justicia y continuaremos en ese camino de paz y justicia.