La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresa su profunda preocupación ante el estado de crisis económica, social , política e institucional por la que atraviesa la Provincia de Chubut. Situación que fue profundizada en los dos últimos años y que determina la vulneración de los derechos a la educación, salud, vida, igualdad y no discriminación, trabajo digno, vivienda, alimentación, vivir en paz, entre otros.
Conociendo la situación de las trabajadoras y los trabajadores de la Salud Pública encadenados en las puertas del Ministerio de Salud provincial y en huelga de hambre hace ya ocho días, y que hoy se agrava al tomar la medida extrema de profundizar su forma de reclamo en huelga de hambre seca, responzabilzamos al gobierno de Chubut por los daños a la salud y vida que esta medida pudiera ocacionarles.
Siendo el Estado el único responsable de garantizar los derechos humanos, instamos a los tres poderes del estado en sus niveles nacional, provincial y municipal a tomar urgentes medidas para resolver esta situación que pone a las y los trabajadores y a la comunidad en general en grave estado de vulneración y abandono.
Es indispensable el pago inmediato de los salarios adeudados y la respuesta a las multiples demandas insatisfechas de las y los trabajadores de la Provincia.
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
10 de marzo de 2020