La ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS Regional San Luis comunica con profundo dolor el reciente fallecimiento de la Sra. Carmen Lucero de Sosa (Camucha), una de las Co Fundadoras de nuestra Institución desde febrero de 1984. Siendo la APDH el primer organismo de DDHH en San Luis, Camucha formó parte de la Mesa Ejecutiva por muchos años.
Antes de la creación de la APDH y aún después de ello, fue su hogar un lugar de encuentro donde junto a un grupo de familiares de detenidos y otras muchas personas solidarias, nos reuníamos debatiendo acciones para exigir “Libertad a los presos políticos” y “Aparición con vida de los miles de detenidos desaparecidos” que había dejado la Dictadura Militar, entre los que se encontraba en ese entonces su esposo Gilberto Sosa, dirigente gremial peronista que sufrió varios años de cárcel. También allí llegaban de Mendoza, Pocha Camín y la Pastora Alieda Verhoeven, trayendo la solidaridad con su ayuda económica desde el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) a las víctimas de la dictadura.
Fue una compañera incansable en la lucha por la Justicia, ejemplo de afecto, y fundamentalmente de honrar la vida con mayúscula. Todos recordaremos a Camucha por su enorme sensibilidad, su humildad, su bajo perfil, su ausencia de egocentrismo, siempre dispuesta a dar una mano al compañero que lo necesitaba.
En nombre de la A.P.D.H., Regional San Luis, te decimos HASTA SIEMPRE COMPAÑERA!