Hoy se desarrolló en la sede de APDH una conferencia de prensa para repudiar la persecución a periodistas de la Agencia Telam por parte de agentes de la Policia de la Ciudad de Buenos Aires.
El pasado miércoles 24 de enero cuando culminó la movilización de Barrios de Pie reclamando por la "Emergencia Alimentaria", periodistas de Télam fueron seguidos por parte de policías de la Ciudad, vestidos de civil, que los “confundieron” con los militantes de esa organización social cuya manifestación estaban cubriendo. El automóvil se puso a la par del del auto de los periodistas y el policía de civil conductor se identificó y les explicó, que tenía orden de las autoridades de la Comuna número 4 (Policía de la Ciudad) de seguir a los manifestantes. Desde la Comisión Interna de Télam y desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires han repudiado públicamente ese acto.
El ejercicio de esta profesión se ve seriamente amenazada y la libertad de expresión está cada vez más restringida.
De la conferencia participó María Elena Naddeo y Alícia Herbón, presidenta y vicepresidenta de APDH. También lo hicieron La CORREPI, Comisión Interna de Télam , Sindicato de Prensa de Buenos Aires, CEPRODH, Barrios de Pies, el CELS, entre otras organizaciones.