Desde la APDH llevamos un riguroso y critico informe sobre la situación social en nuestro país, particularmente en lo que refiere a la emergencia social de niños, niñas y adultos mayores, la situación de las barriadas populares a partir de la acentuación del ajuste, los despidos y la caída en la pobreza y la indigencia de miles de habitantes.
El informe contó con una caracterización general de la problemática y una denuncia puntual elaborada por las regionales de APDH Formosa, APDH Villa María y APDH Rosario.
A su vez, denunciamos el proceso de desmonte y despojo de las comunidades de los pueblos originarios y la peligrosidad de los agrotóxicos entre otros problemas estructurales. Hicimos una especial referencia a la emergencia alimentaria y social de esta coyuntura, el conflicto docente en el Municipio de Moreno y el reciente secuestro y las torturas sufridas por una docente por organizar ollas populares para sus alumnos y alumnas.
La reunión brindó una interesante discusión con otras organizaciones de la sociedad civil. Allí, estuvieron presentes por la APDH: Maria Elena Naddeo, María Teresa Piñero, Angela Cardella, Eliana Carreira y Cecilia Gonzalez.
Con el valioso aporte de las regionales, la presidencia, la secretaria de Salud, y la comisión de Adultos Mayores de nuestra organización, la Secretaria de Relaciones Internacionales organizó y redactó el informe que fue entregado en mano a la Relatora, quién hoy visitara a pedido nuestro la Isla Maciel y, luego, la provincia del Chaco.