Ante la represión de la Policía de Mendoza contra las personas que reclamaban pacíficamente frente a la Casa de Gobierno en defensa de su fuente de trabajo (cuida-coches), la APDH se solidariza con las víctimas de la violencia institucional acaecida bajo responsabilidad del gobernador Alfredo Cornejo.
Asimismo repudia no solo la bajeza y crueldad de estos actos policiales, sino la deserción del Estado Provincial mendocino en materia de promoción y desarrollo humano, respecto de una enorme cantidad de habitantes de esta provincia, entre ellos los cuida-coches. Con las normas locales que prohíben ese trabajo sin ofrecer alternativas, sumergen a estas en la miseria e indigencia en franca en violación a los tratados internacionales de derechos humanos de jerarquía constitucional.
La APDH exige al Gobernador Alfredo Cornejo que cese en su política de exterminio de los pobres y asuma los deberes de promover el bienestar y la prosperidad para todos los habitantes de la provincia de Mendoza, en correspondencia a la dignidad de sus personas.
Mendoza, 19 de abril de 2018