Desde la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) expresamos nuestra fraterna solidaridad con la lucha de los trabajadores y las trabajadoras del Astillero Río Santiago.
Queremos que llegue nuestro abrazo solidario hacia las y los compañeros que -en estos casi tres años de nuevos ataques que tienen como objetivos vaciar, privatizar, entregar el histórico Astillero- dan un ejemplo de conciencia individual y colectiva en la defensa de las fuentes de trabajo y del patrimonio construido por generaciones obreras de la industria pesada.
Desde la APDH nos llena de alegría conocer tan digna pelea que llevan adelante de forma firme y convencida. Pero también nos produce pesar saber de la represión y la persecución judicial y mediática que usa el poder político a falta de argumentos.
Las causas armadas contra doce de ustedes despiertan nuestro repudio. El procesamiento del compañero Alejandro Villarruel, por ejercer el sagrado derecho a reclamar lo justo, genera nuestro enérgico rechazo.
No están ni estarán solos ni solas. A estos días de retrocesos y de guerra contra las conquistas históricas del pueblo y contra los derechos de toda índole les daremos batalla entre todos y todas; siendo conscientes en nuestro origen de clases populares.
A estas administraciones de Gobierno, portadoras de una mentalidad del siglo diecinueve, les opondremos nuestras certezas de un mundo justo y posible para el futuro y, más tarde o más temprano, las hemos de vencer.
¡Abrazo fraternal a ustedes, defensores del Astillero Río Santiago!
¡No al vaciamiento y la privatización!
¡No a la criminalización de la protesta!
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
24 de enero de 2019