En el día de ayer, jueves 18 de setiembre a las 8.30 hs la APDH Regional Tuyú Sur estuvo acompañando en su declaración testimonial al compañero Omar Garrido Reyes en el marco del juicio de Lesa Humanidad de la subzona militar 14 que se lleva a cabo en los Tribunales Orales de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa.
El compañero Omar Garrido Reyes fue secuestrado el 26 de marzo del año 1976 en el barrio municipal de la ciudad de Santa Rosa. En esos momentos O.G.R. trabajaba en la construcción y se desempeñaba como delegado gremial. Permaneció detenido en cárceles de máxima seguridad por más de ocho meses donde se le aplicaron torturas y tormentos en un régimen de aislamiento absoluto para luego pasar a cárcel común donde estuvo detenido otros 10 meses.
En ese proceso sufrió un traslado no concretado totalmente en un avión perteneciente, se presume, de la fuerza aérea que con muchos detenidos a bordo se dirigía con destino Neuquén. A pesar de lo sufrido el compañero Garrido siguió militando en el sindicalismo quien se trasladó a Bahía Blanca donde nuevamente fue elegido delegado gremial de la UOCRA. Ya en Villa Gesell siguió militando intensamente llegando desempeñarse como secretario general del ya disuelto Sindicato de Aguas Corrientes local.
Omar Garrido, un ejemplo de dignidad y espíritu lucha que la brutal dictadura no pudo doblegar.
30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs PRESENTES! NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS