La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), en vísperas de la celebración del "Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo", y como parte del movimiento de solidaridad con el Pueblo Palestino, aspira a que la participación del señor Presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández, no sea utilizado por el Estado de Israel para silenciar las críticas al Régimen de Apartheid que sufre el Pueblo Palestino.
Formamos parte del movimiento global que llama a aplicar medidas de boicot, desinversión y sanciones (BDS) como forma de presionar al Estado de Israel para exigirle que respete el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU que desde hace 70 años está desconociendo y violando en relación al pueblo palestino.
El Estado de Israel debe cumplir las normas del Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU, respecto del Pueblo Palestino. Su desconocimiento y violación sistemática, merece nuestra más firme condena.
Desde el año 2000, el Estado de Israel ha asesinado a más de 1800 niñas y niños palestinos. En 2014, 2.200 personas, entre ellas más de 500 niñas y niños fueron ultimadas por las fuerzas armadas israelíes, tras los bombardeos sobre Gaza.
Desde la APDH hacemos un llamamiento a detener esta barbarie. Es imperioso el respeto a la vida y a la autodeterminación del Pueblo Palestino y de todas las naciones del mundo. Está en juego nuestra propia subsistencia, de lo contrario la humanidad volverá a sumergirse en la oscuridad, el dolor y la muerte.
POR EL RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO PALESTINO
POR EL FIN DE LA OCUPACIÓN ISRAELÍ DEL TERRITORIO PALESTINO
Buenos Aires, 21 de enero de 2020