La APDH visita a Milagro Sala en Jujuy

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) visitará a Milagro Sala y demás presas de la Agrupación Tupac Amaru, quienes se encuentran detenidas ilegalmente en la cárcel del Alto Comedero. La visita tiene como objetivo expresarles el total respaldo de la organización para obtener su  inmediata libertad.

Integrantes de la Mesa Directiva de la organización, Maria Elena Naddeo Secretaria de Genero, y Diego Pereyra, de la Comisión de Relaciones Internaciones, viajarán a la provincia de Jujuy  para participar del plenario de militantes nacionales, entre otras actividades propuestas.
La APDH integra desde un comienzo del Comité Nacional por la Libertad de Milagro Sala y ha acompañado las múltiples acciones nacionales e internacionales en reclamo del inmediato cumplimiento de la Recomendación emitida por el Grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de Naciones Unidas, en la que se solicita al gobierno argentino la inmediata libertad de Milagro Sala y el otorgamiento a la misma una reparación adecuada.
El organismo de derechos humanos ya ha señalado que “ … el sistema internacional de derechos humanos ha analizado y comprendido los elementos probatorios aportados por distintos organismos de derechos humanos - CELS, Amnistia  Internacional y Andhes-   acerca  de la detención arbitraria de Milagro Sala.” Y afirma “dicha resolución debe ser cumplida.”
“Desconocer las recomendaciones de Naciones Unidas o el intento dilatorio consistente en invitar a los equipos de la organización internacional para realizar una visita a la Argentina, coloca a nuestro país en el lugar de abierta violación a los Tratados Internacionales con rango constitucional", aseguró María Elena Naddeo.
“La persecución penal, política y social a la dirigente Milagro Sala y a los demás presos políticos de la agrupación Tupac Amaru constituyen una expresión clara de violencia institucional, en una provincia que violenta los principios de debido proceso y encarcela a representantes de los sectores mas humildes en lucha por el acceso a los derechos humanos básicos.”
“También expresa una abierta discriminación por género, pues tanto Milagro como las demás presas son  luchadoras que han desafiado al poder misógino y patriarcal jujeño. “ concluyó la Secretaria de Derechos de las mujeres, igualdad de género y diversidad Maria Elena Naddeo.

26/11/2016