Comunicación Memoria, Verdad y Justicia

“El derecho a la comunicación en relación al proceso de Memoria, Verdad, y Justicia” es un proyecto que surge con el objetivo de contribuir y favorecer la comunicación acerca del proceso de Memoria, Verdad y Justicia en la Argentina con una perspectiva de Derechos Humanos.

A lo largo de un año de trabajo nos proponemos realizar una publicación que colabore en la comprensión del proceso teniendo en cuenta las voces de los/as comunicadores/as, los/as querellantes, actores sociales que trabajan la temática y con un abordaje de calidad y perspectiva para los/as interesados/as en llevar a cabo la cobertura de Juicios de Lesa Humanidad.

Este proyecto es coordinado por la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH), y la entidad financiadora es Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (por sus siglas en inglés WACC) que es una red mundial de comunicadores/as cristianos/as ecuménicos/as y tiene como visión que la comunicación sea reconocida por todas las personas como un derecho humano y como fundamento para la paz y la justicia social.

Como resultado se generó una guía para comunicar desde los derechos humanos. Descarga acá la publicación digital de "Memoria, Verdad y Justicia: Herramientas para comunicar desde los derechos humanos"

 

Versión disponible en inglés aquí


 


 

Tipo: 
Provincia: 
Email: 
comunicacionmvj@apdh.org.ar