Derechos de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad

Introducción

La Convención que prohibe toda forma de discriminación contra la mujer fue aprobada por el Parlamento Argentino en 1985. Poco tiempo después la A.P.D.H. organizó la Comisión "La mujer y sus Derechos".
Nuestra tarea central fue difundir los contenidos de esta convención para que las mujeres tomaran conciencia de sus derechos, impulsar la adaptación de la legislación a dicho Pacto y procurar la creación de los organismos de control necesarios para asegurar su cumplimiento.
Hoy la Convención es parte de la Constitución Nacional que aún subsisten serios problemas para que las mujeres puedan gozar plenamente de sus derechos.
Los temas que consideramos más graves y sobre los que estamos trabajando son: violencia contra la mujer, salud reproductiva y mujer y trabajo.
Nuestra tarea la desarrollamos a través de seminarios, cursillos, publicaciones, contactos con las ONG de mujeres y organismos internacionales.
Todos los años otorgamos el premio "Dignidad" a una mujer que, según nuestro criterio, por su trayectoria y por su tarea dignifica a nuestro género.
Los últimos dos años fueron premiadas Marta Maffei, la hermana Marta Pelloni, y la doctora Dora Barrancos.

Provincia: 
Email: 
generos@apdh.org.ar