Exigen el apartamiento del cargo de cinco policías imputados en el caso Ángeles París

En el día de hoy se elevó un pedido formal al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe y al Jefe de Policía de la Provincia, solicitando el apartamiento de las y los policías imputados en la causa conocida como Ángeles Paris.
 
La familia de María de los Ángeles Paris, la docente asesinada el 3 de mayo de 2017 en la comisaría N°10 del barrio Alberdi en la ciudad de Rosario, exigió la remoción de los cinco efectivos imputados, junto a la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Cátedra de Criminología de la UNR y la AMSAFE.
 
Desde la APDH aseguraron que “en la audiencia de imputación quedó expresado el grado de responsabilidad e incumplimiento de funcionarios públicos. María de los Ángeles fue privada de su libertad, golpeada, esposada hasta que se provocó su muerte”.
 
El caso de María de los Ángeles fue denunciado por la APDH en la Comisión Interamericana de DDHH y ante el Relator de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, ya que, según aseguran desde el organismo “expresa una de las peores facetas de la violencia policial”. 
 
Por su parte, Norma Ríos, Copresidenta de APDH, aseguró: “Es preocupante para la sociedad que un comisario imputado por homicidio preterintencional, quien reconociera en audios a su superior haberle pegado puñetes en boca y estómago a María de los Ángeles, continúe en su puesto sin inconvenientes, al igual que el resto de los imputados que actuaron de cómplices".