La APDH expresa su adhesión al paro educativo nacional convocado para los días 6 y 7 de marzo

Las demandas vinculadas a la apertura de paritarias corresponden con derechos laborales legítimos de los y las trabajadoras docentes. Aún más en un contexto de pauperización de la población y endurecimiento de las condiciones de vida.
 
Al mismo tiempo, adherimos a las denuncias de diversas violaciones al derecho a la educación que se están perpetrando desde diciembre de 2015, como ser el cierre de ofertas educativas de diversos niveles o supuestas reestructuraciones que desencadenan en vaciamientos, la falta de inversión en materiales y recursos didácticos como computadoras y libros, el cierre de programas gratuitos de capacitación docente, en particular aquellos vincualdos a la promoción de derechos y educación sexual integral, la reducción de equipos de orientación escolar, la persecución ideológica y gremial a docentes en distintas provincias, la falta de inversión en infraestructura, que se llevó la vida de Sandra y Ruben en la localidad de Moreno.
 
El ejercicio de los derechos, su exigencia y aplicación se enseñan y se aprenden mediante hechos concretos. La APDH saluda fraternalmente a quienes hoy se movilizan por sus derechos y en defensa de la educación pública.
 
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
6 de marzo de 2019