Comunicado APDH Provincia de Mendoza: la represión no es el camino

La represión a trabajadores de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza el sábado 13 de junio a la noche agrega otra mancha a la violación de los derechos políticos, gremiales y ciudadanos en la provincia de Mendoza.
Repudiamos la actitud avasallante del gobierno provincial contra la protesta y exigimos el retorno de la sensatez y respeto al derecho a la protesta.
Los servidores públicos no solamente tienen que soportar que escatimen el aguinaldo y sueldos de hambre, como los municipales, con básicos que rondan los $ 10.000, sino que cuando reclaman les responden con persecución y represión.
Un baldón adicional al terror que infringe el macrismo a la población son las tareas “de inteligencia” o “represión preventiva”. La policía provincial detenía los colectivos que ingresan a “La Favorita”, el barrio donde está ubicado el predio municipal en que es efectúa el reclamo, que tiene una única entrada, subían a los vehículos y averiguaban quién era trabajador municipal. Al que lo fuera le impedían el paso.
Convocamos a la ciudadanía a no permitir más estos atropellos.
APDH Regional Provincia de Mendoza
14 de junio de 2020