Comunicado APDH Provincia de Mendoza: Solidaridad con Laura Espeche y demás espiados en Mendoza

La Regional Provincia de Mendoza de la APDH repudia y se solidariza con las víctimas de espionaje ilegal llevado adelante por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Macri. En particular, nos solidarizamos con Laura Espeche, Secretaria de Acción Social del Sindicato Unido de trabajadores de la Educación (SUTE) de esta provincia , haciendo extensivo nuestro saludo solidario a todas las mendocinas y mendocinos que pudieran haber sido víctimas de este proceder, cuyo detalle desconocemos por ahora, y que –en todo el país- ha tenido por víctimas a militantes de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, a jueces, gobernadores, periodistas, entre muchos otros.
 
Este accionar es consistente con el desprecio por los derechos humanos y la persecución política que ha caracterizado al gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial.
 
Vemos con esperanza la iniciativa de la actual intervención de la AFI de remitir a los jueces los elementos que prueban tan descomunal ilícito y exigimos una rigurosa y diligente administración de justicia.
 
Mesa Directiva de APDH Regional Provincia de Mendoza