Comunicado de APDH Nacional sobre situación en La Pampa

Por medio de la presente la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Argentina (APDH), hace conocer a las autoridades y la comunidad de la Provincia de La Pampa, que no existe delegación, regional o sucursal de este organismo defensor de los derechos humanos en la provincia. Hacemos esta aclaración debido al uso de nuestras siglas y nombre, por personas y organizaciones que nada tienen que ver con  nuestra organización
 
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Argentina (APDH) es un organismo defensor de los derechos humanos que surge el 18 de diciembre de 1975  -con estatus consultivo ante el ECOSOC de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Organización de Estados Americanos (OEA)- que continua e ininterrumpidamente lucha por la defensa de los derechos humanos desde entonces.
 
Ha de resaltarse que la APDH Argentina es una organización federal con presencia en gran parte del país. La misma TUVO una junta promotora en La Pampa que fue disuelta hace casi una década por no cumplir con los requisitos de pluralidad y diversidad, cimientos de la historia y de las buenas prácticas de nuestra organización dentro del movimiento de Derechos Humanos.
 
Es por ello que aclaramos que ni el Sr. Mario Canoba, ni ninguna otra persona, pueden hacer uso de nuestro nombre y/o siglas y/o de su isologotipo en la Provincia de La Pampa. Ante el uso indebido de las mismas reservamos los derechos de iniciar las acciones legales pertinentes.
 
Mesa Directiva
APDH Argentina