La APDH se presentó como patrocinante en las causas judiciales que investigan las acciones de espionaje ilegal

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), a través de sus abogados Guillermo Torremare y Eduardo Tavani, informa que se presentó como patrocinante en dos distintas causas judiciales en las que se investigan las acciones de espionaje ilegal realizadas por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), como también por otras agencias estatales, representando a personas incluidas en los listados de damnificados, quienes se constituyeron en parte querellante.
 
En la causa que tramita ante el Juzgado Federal Nro. 8 de la Capital Federal, a cargo del Dr. Martínez de Giorgi, la APDH representa a la ex diputada nacional Gabriela Troiano, junto a las letradas de la Comisión Provincial por la Memoria de la provincia de Buenos Aires. En el mismo expediente, nuestro organismo patrocina a la Dra. Lía Méndez, dirigente política ex titular del Partido Humanista, y al Lic. Hugo Perosa, dirigente sindical del gremio aeronáutico y de la CTA. A su vez, en la causa que tramita ante el Juzgado Federal Nro. 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Villena, la APDH patrocina a Francisco Paco Olveira, sacerdote católico que integra el Grupo de Curas en Opción por los Pobres.
 
En todas las presentaciones realizadas hemos pedido variadas medidas de prueba, quedando su producción a la espera de la resolución judicial.
 
Frente a la brutal violación de elementales derechos civiles y políticos como los que resultan de esas prácticas aberrantes de espionaje clandestino que han sido publicitadas mediáticamente, desde la APDH creemos que el propósito de nuestra labor y participación profesional en las referidas causas, es la de promover el pleno desarrollo de las investigaciones que lleven a la verdad de los hechos denunciados, y al mismo tiempo, brindar la mejor asistencia a las víctimas de tal vulneración.
 
Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
12 de junio de 2020