Comunicado de APDH Rosario ante el nombramiento de una representante de mezquinos intereses en un cargo que se desprende de la ley de medios

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Rosario avaló solidariamente a los trabajadores de prensa en la gesta de construcción de una ley democrática de servicios audiovisuales, ese compromiso y solidaridad nos llevó a salir a las calles en defensa de la libertad de prensa, en contra de los monopolios y en apoyo a les trabajadores.
Hoy nos hallamos ante un nuevo embate hacia la libertad de prensa, la oposición a los monopolios mediáticos ante el nombramiento de una representante de mezquinos intereses en un cargo de superioridad desprendido de la ley de medios.
Cómo si fuera poco, ésta representante carece de la impronta federal necesaria para dicho cargo. A lo que se suma un currículum que dista mucho de las conductas éticas en el desarrollo profesional.
Afirmamos y sostenemos, en la cúspide de la pirámide, nuestra solidaridad con la colectiva de ex presas políticas, la mayoría de ellas, compañeras de luchas; lo que hace intolerable y repudiable el nombramiento.

Rosario, 27 de mayo 2020.
No olvidamos
No perdonamos
No nos reconciliamos