La APDH manifiesta su total solidaridad con la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), tanto a nivel nacional como a través de su Regional de la Ciudad de Buenos Aires, manifiestan su total solidaridad con la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes frente a la posible e inminente venta del predio que ocupan y donde desarrollan su importante tarea comunitaria.

Valoramos profundamente las acciones llevadas adelante por la Asamblea Juan B.Justo y Corrientes, surgida en los días terribles de la crisis de diciembre del 2001, como instancia de participación vecinal y barrial que en Villa Crespo siguió de manera ininterrumpida hasta la fecha., con tareas de promoción de los derechos de los sectores más postergados, ropero comunitario, merienda y olla popular semanal, microemprendimientos, radio Asamblea, y Mutual de consumo popular la Yumba entre otras tareas de especial presencia en la comuna 15.

Dicha Asociación recibió del Gobierno Nacional el inmueble que ocupa actualmente lindero con las vías del Ferrocarril San Martin, sito en Corrientes 6114. En la actualidad, sin efectuar ningún tipo de consultas con la Comuna ni con las organizaciones vecinales, dichos predios fueron transferidos de la Nación a la Ciudad y vendidos rápidamente cambiando la zonificación por ley de la Legislatura porteña, votada por mayoría ajustada el pasado 5 de mayo., con el fin de construir dos inmensos edificios de departamentos en torres.

Desde la APDH llamamos a frenar estas ventas sujetas no a los intereses sociales y vecinales sino a la voracidad inmobiliaria, y a respetar el lugar que la Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes se ha ganado legítimamente con su actuación en favor del barrio. Nos dirigiremos de manera urgente el Poder Ejecutivo de la Ciudad a fin de buscar solución real a este despojo.

Buenos Aires, 11 de mayo de 2020.