Niñez y Adolescencia

Objetivos

  1. Generar espacios convocantes de una multiplicidad de actores sociales, para observar, relevar y reformular la presencia de la Convención de los Derechos del Niño en las prácticas sociales.
  2. Propiciar procesos que favorezcan o viabilicen interacciones e intersecciones de discursos y miradas en el campo de la construcción de la subjetividad de niños, niñas y adolescentes.
  3. Poner en perspectiva histórica las consecuencias de las políticas que vienen amenazando y violando derechos civiles, sociales, económicos, políticos y culturales de niños, niñas y adolescentes.
     

Presentación de la Secretaría

La presentación de la Comisión se realizó el 20 de noviembre del 2003 en la sede de la APDH en un  encuentro que tuvo la modalidad de ATENEO – TALLER.
Esta actividad tuvo como objetivo abrir un espacio para la lectura y análisis de un  material con miras a ir visualizando las posibles llegadas de la Convención Internacional de los Derechos del Niño a nuestras prácticas sociales, profesionales e institucionales.
Desde este año 2013 la Comisión se ha propuesto mantener acciones de intercambio y comunicación territorial conjuntamente con las delegaciones.

Las reuniones se realizan el primer sábado de mes en el horario de 12 a 18 horas.
 

 


Interacción y Abrigo - Marzo de 2016

El abrigo en el campo de los derechos de la infancia y la internación en el campo de la salud mental buscan reemplazar el encierro y sus variantes del paradigma anterior. Pero uno y otro no tienen desarrolladas aún las conceptualizaciones que vayan más allá de lo jurídico y normativo. Propuesta de un marco teórico para implementar esas prácticas. (+)

 

 

 

Provincia: 
Email: 
ninezyadolescencia@apdh.org.ar