Carta abierta de defensoras de derechos humanos a los senadores y senadoras por el aborto legal seguro y gratuito

Mujeres integrantes de los Organismos de Derechos Humanos de Argentina firmamos la “Carta Abierta de defensoras de Derechos Humanos a los senadores y senadoras de la Nación en el marco de la sanción de la ley de aborto seguro y gratuito”.

Allí, nos dirigimos a los senadores y las senadoras de la Nación frente al inminente tratamiento del Proyecto de Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Entre las firmas se encuentran referentes históricas como Lita Boitano y Taty Almeida.

“El proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo antes de las 14 semanas, es una antigua demanda por la igualdad de derechos de las mujeres y personas que gestan  por el derecho a decidir sobre sus cuerpos. Respetuosas de todas las opiniones y creencias, entendemos que el Estado debe implementar políticas para el conjunto de la población más allá del signo o ideario confesional, correspondiendo al ámbito personal y subjetivo la decisión sobre interrumpir o no un embarazo no deseado”, señala la carta presentada en el día de hoy a horas de la firma por el dictamen del proyecto que se tratará en la jornada del 8 de agosto.

Cerca de esta fecha histórica, que puede iniciar un camino fundamental por la igualdad de derechos, para garantizar el derecho a la salud de miles de  mujeres y personas gestantes y para evitar múltiples sufrimientos a las víctimas de abusos y violaciones, es que solicitamos a los y las representantes del pueblo en la Cámara de Senadores la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Leé la carta entera acá