Comunicado de APDH Tuyú Sur repudiando los tratos crueles e inhumanos de las fuerzas de seguridad

A la Opinión Pública
Ante la denuncia que hiciera pública la vecina de la ciudad de Villa Gesell Yanina Vozza, la Asamblea Permanente Por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur, independientemente de otras acciones, comunica que ha dado intervención al Comité contra la Tortura de la Provincia de Bs As y a autoridades provinciales.

Repudiamos los tratos crueles e inhumanos que elementos de las fuerzas de seguridad ejercen sobre la ciudadanía en el supuesto ejercicio de sus funciones.

Al respecto esta Regional manifiesta su profunda preocupación por el recrudecimiento de estas prácticas en toda la región del Tuyú. Hemos sido receptores de denuncias de malos tratos, tratos crueles y degradantes y detenciones arbitrarias en las localidades de San Clemente, Santa Teresita, Pinamar y Villa Gesell indistintamente.
Exhortamos a que las autoridades políticas tomen las medidas necesarias para garantizar el estado de derecho.

APDH Regional Tuyú Sur
7 de mayo del 2020